Make your own free website on Tripod.com
Revista Digital Cristiana Evangélica de enseñanza y estudio para el pueblo del Señor Jesucristo
Home Ministerios

Estudios Bíblicos > Bautismo

Mateo 28:19 "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo"

Marcos 16:16 "El que creyere y fuere bautizado será salvo; más el que no creyere será condenado."

Romanos 6:4 "Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva"

Efesios 4:5 "un Señor, una fe, un bautismo"

Los versículos anteriormente citados hacen clara referencia a una de las doctrinas más discutidas y renegadas en los últimos tiempos: El bautismo.

¿Se debe o no bautizar? ¿por qué bautizarse? ¿era una exigencia para los tiempos antiguos o también se aplica a los modernos? ¿quiénes pueden ser bautizados o no? ¿es bíblico el bautismo de niños? ¿si no me bautizo y muero pierdo la salvación? ¿es bíblica la doctrina del bautismo? En esta sección intentaremos dar respuesta a estas preguntas, creyentes verdaderos con conocimientos profundos de la Biblia intentarán ayudarle en ese tema.

Como en los demás temas y secciones le recomendamos la lectura diaria y objetiva de la Biblia, es Dios a través de ella quien les está hablando, abra su corazón a Él y reciba la respuesta.

Recomendamos especialmente la lectura del testimonio (tomado del libro "El Lugar De Su Nombre" 1ª Edición, Caracas, 1980) de seis páginas de William Williams (1884-1961) "¿Rabí dónde moras?" quien antes fue un detractor incorregible de la doctrina del bautismo y luego, en busca de la obediencia al Señor, fue bautizado y usado como uno de los más potentes instrumentos del Señor Jesucristo en Venezuela, hacemos la aclaratoria que las referencias que se hacen al "simposio" o "libro" son con respecto al libro El Lugar De Su Nombre y a sus autores. Nuevamente cualquier duda o sugerencia no titubee en escribirnos.

 

 
 
Webmaster: David Alexander Garrido Michalczuk. dgarridom@yahoo.com